Consejos para reformar tu casa

Consejos para reformar tu casa

¿Tu casa necesita una reforma? ¿Estás pensando en cambiar tu hogar y no sabes ni por dónde empezar? ¿Sabes cuánto cuesta modificar una cocina? ¿Hay alguna manera de ahorrar?

Una reforma básica cuesta unos 350 euros por metro cuadrado de media, según asegura Javier Hernández, gerente de Gahecor, empresa dedicada a las reformas integrales y vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Si se trata de una reforma más integral el precio asciende a 550 – 650 euros el metro cuadrado, y ya si hablamos de reforma top, es decir, incluir domótica, monitorización y/o acabados de alta gama, puede alcanzar los 850 euros por metro cuadrado.

Cuándo compensa reformar

Si te has comprado una casa con una antigüedad de entre 20 y 30 años lo más recomendable es que realices una reforma, ya no solo por la estética, sino también por su funcionalidad. Probablemente el sistema eléctrico o los sanitarios tengan un funcionamiento más antiguo, o hayan surgido novedades que facilitan su uso.

Sin embargo, aunque pueda parecer que resulta más rentable comprar una casa nueva de primeras, no siempre es así. Si, por ejemplo, la casa a reformar se ubica en una zona buena de la ciudad, en la que el precio del suelo es elevado, siempre compensará más comprar una casa con más años y reformarla.

También si vives ya en una casa que necesita una reforma, te saldrá más económico invertir en una reforma que comprar una casa nueva. Los precios de la vivienda han aumentado un 4,7% durante el pasado 2016, registrando la mayor subida desde 2007. Por ello, una reforma es lo más recomendable.

Reformar una casa te ofrece la posibilidad de adaptarla a tus gustos, algo que no puedes hacer en una vivienda de obra nueva. Una reforma te da la opción de elegir los azulejos, los colores de la pared, las puertas, el sistema de calefacción, los interruptores, etcétera.

Cómo ahorrar en la reforma

Como ya hemos adelantado, el precio medio de una reforma puede oscilar entre los 350 euros por metros cuadrado y hasta los 850 euros, dependiendo del tipo de reforma que quieras realizar. Para empezar es muy importante que fijes, desde el primer momento, un presupuesto de la reforma. Seguramente habrás oído más de una vez que con las reformas vienen los famosos “pues ya que”, es decir, que ya que te pones, arreglas más cosas y, por tanto, te gastas más dinero.

No Comments

Post A Comment